Compraventa fincas rústicas y urbanas en Extremadura

  • API RESECO
  • Parque Constitución, 5, Bajo 3
  • 06700 Villanueva De La Serena (Badajoz)
  • +34 924845448
  • +34 655970354
  • más
Búsqueda Avanzada

Tasaciones y Certificados Energéticos

TASACIONES INMOBILIARIAS

La tasación inmobiliaria, es la valoración realizada por un técnico competente, teniendo en cuenta los precios del mercado de inmuebles de características similares tanto intrínsecas como extrínsecas, evitando elementos especulativos.
Es claro que para la correcta consecución de nuestro objetivo no sólo es necesario que el técnico sea competente para esa materia sino que además debe ser conocedor de la dinámica del mercado.
La extensa trayectoria de la empresa en materia de valoraciones y estudios económicos de la zona, nos permite avanzar con confianza.
Realizamos tasaciones judiciales, valoraciones de inmuebles de empresa, division de herencias, valoraciones a efectos administrativos, etc.
Sepa qué valor tiene su inmueble así podrá tomar la mejor decisión.
Nuestras tasaciones se ajustan a los precios de mercado, así nunca se equivocará.

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El día 13 de abril de 2013 se aprobó el Real Decreto 235/2013 que regula la certificación de eficiencia energética de los inmuebles. Los propietarios de viviendas, oficinas y locales en venta y alquiler estarán obligados a contar con la certificación a partir del 1 de junio de 2013.

CONOCER E INFORMAR SOBRE EL CONSUMO ENERGÉTICO DE SU INMUEBLE

El Real Decreto 235/2013 obliga a los propietarios de viviendas, oficinas y locales comerciales construidos antes de noviembre de 2007 a obtener la certificación de eficiencia energética en caso de proceder a la venta del inmueble o a su alquiler por periodos superiores a cuatro meses.

Desde el 1 de junio de 2013, el propietario del inmueble estará obligado a mostrar al potencial comprador o arrendatario la etiqueta energética para informar sobre el consumo energético.

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA ETIQUETA ENERGÉTICA

El Certificado de eficiencia energética es el documento emitido por un técnico acreditado que muestra el consumo energético de un edificio o de una parte del mismo (vivienda, oficina o local comercial) en una escala que abarca de la letra A (menor consumo energético) a la G (mayor consumo).

La Etiqueta energética es parte del Certificado de eficiencia energética y muestra la calificación obtenida por el inmueble.

A través del Certificado de eficiencia energética, el propietario recibe información sobre posibles medidas para el ahorro de energía. Dichas medidas son meramente informativas y se orientan a reducir el consumo energético del edificio, la vivienda, la oficina y el local comercial.

A QUÉ OBLIGA EL REAL DECRETO 235/2013

A partir de su entrada en vigor el 1 de junio de 2013 es obligatorio:

- Que el propietario o promotor disponga de la certificación de eficiencia energética para su consulta por parte de los interesados en la compra o alquiler del inmueble.
- Incluir la etiqueta energética en toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o alquiler del inmueble.
- Adjuntar el certificado de eficiencia energética a la documentación notarial y/o al contrato de arrendamiento.
- Presentar el certificado de eficiencia energética al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su registro. El control de su cumplimiento lo llevará a cabo el órgano competente de cada Comunidad.

OBTENGA SU CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CON NOSOTROS

Contamos con técnicos titulados competentes.
Ofrecemos precios competitivos y breves plazos de ejecución.
Además, el certificado de eficiencia energética puede realizarse de manera complementaria a la valoración de inmuebles.

Parque Constitución, 5, Bajo 3
06700 Villanueva De La Serena (Badajoz)
  • API RESECO
  • Parque Constitución, 5, Bajo 3
  • 06700 Villanueva De La Serena (Badajoz)
  • +34 924845448
  • +34 655970354
  • más

© API RESECO 2017

Avisos legales