Compraventa fincas rústicas y urbanas en Extremadura

  • API RESECO
  • Parque Constitución, 5, Bajo 3
  • 06700 Villanueva De La Serena (Badajoz)
  • +34 924845448
  • +34 655970354
  • más
Búsqueda Avanzada

Homestaging

HOMESTAGING = PUESTA EN ESCENA DE LA CASA

Nuestra empresa dispone de servicio de Home Staging.

El Home Staging es la preparación estética y práctica de una vivienda para el mercado inmobiliario, un conjunto de técnicas que permiten realzar un inmueble, darle un aspecto más atractivo para la compraventa o alquiler.
El objetivo de una operación de Home Staging es, optimizar las condiciones de presentación de la vivienda, para que ésta se venda o se alquile al mejor precio y en el tiempo más corto.

El Home Staging se basa en varias técnicas de trabajo : despejar los espacios sobrecargados ; amueblar y decorar espacios vacíos para que parezcan más grandes y más acogedores ; despersonalizar la vivienda y darle un toque neutro en el que el potencial comprador o inquilino se pueda sentir cómodo ; cuidar la luminosidad ; pintar y reparar justo lo necesario ; dar a todos los espacios un tono más moderno, más fresco, más atractivo.

El Home Staging no es interiorismo, sino una herramienta práctica y rentable de marketing inmobiliario, que facilita y acelera la venta o el alquiler de un inmueble. Ha nacido en EE.UU. en los años 70, donde a día de hoy se aplica en más de la mitad de las propiedades ofrecidas en el mercado inmobiliario.

En Estados Unidos el 70% de las agencias inmobiliarias recomiendan este servicio a sus clientes y estadísticamente está comprobado que después de una intervención de este tipo se acortan los plazos de venta a la mitad de tiempo y que el precio del inmueble es superior al precio antes del acondicionamiento.

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS

1. Despejar y Ordenar

Esto permite a los posibles compradores o inquilinos, hacerse una opinión apropiada de las características de la vivienda y del espacio disponible. Una sobrecarga de elementos ornamentales puede distraer al visitante en los detalles, en lugar de enfocar su atención hacia las potencialidades de la vivienda. Es conveniente la utilización de mobiliario ligero y bien distribuido para no entorpecer la circulación de los posibles clientes cuando visiten la vivienda.

2. Limpiar y Ventilar

Una casa perfectamente limpia ofrece a los visitantes, una imagen favorable sobre la vivienda y da pistas de la forma en la que se ha cuidado, generando confianza. Una limpieza a fondo es una de las bases del Home Staging, presentando especialmente atención en baños y cocinas. Manchas, polvo, mal olor, juntas de embaldosado con suciedad….puede bastar para alejar a los posibles compradores o inquilinos.

3. Reparar y Reformar

Nada ofrece una imagen tan desalentadora como un picaporte viejo, un azulejo roto, una puerta que no cierra bien, una pintura descolorida, un grifo mal fijado…. Debemos arreglar todos estos pequeños detalles, muchas veces desatendidos por falta de tiempo en el día a día. Estos problemas pueden llevar al posible comprador o inquilino o negociar el precio en el mejor de los casos o incluso a descartar tu vivienda.

4. Despersonalizar y Armonizar

Las fotos de familia, los trofeos deportivos, los objetos con alusiones políticas o religiosas, los juguetes de niños, las colecciones….todos estos objetos crean un ambiente muy personalizado y debemos guardarlos para conseguir crear un ambiente más neutral que llegue a interesar al posible comprador. Sin embargo tendremos que aportar algunos elementos sencillos que nos ayuden a preservar la calidez y armonía del espacio.

Todo suma para conseguir el flechazo entre el piso y el cliente.

5. Resaltar los puntos fuertes

El objeto es destacar los puntos fuertes de tu vivienda. En un salón grande, por ejemplo, se debe organizar el espacio y ubicar los muebles estratégicamente para aumentar la sensación de amplitud. Los posibles compradores o inquilinos han de ser capaces de proyectarse fácilmente en cada una de las habitaciones que visita. Todos los espacios son importante, no podemos descuidar la entrada a la vivienda, los 90 primeros segundos de una visita son decisivos y determinan la elección final de los visitantes.

Parque Constitución, 5, Bajo 3
06700 Villanueva De La Serena (Badajoz)
  • API RESECO
  • Parque Constitución, 5, Bajo 3
  • 06700 Villanueva De La Serena (Badajoz)
  • +34 924845448
  • +34 655970354
  • más

© API RESECO 2017

Avisos legales